Miércoles, 24 de Junio.


La zurda De la Nuez, otro fichaje del Anamar.


Yurena De la Nuez Santana, será otro de los fichajes del conjunto blanco para la próxima temporada.
La cierre, que tras un año sabatico como jugadora para darle prioridad a su hijo y hacer sus primeros pinitos como entrenadora de los equipos de pre-benjamín y benjamín del CD Guiniguada Apolinario. De la Nuez, nació en Las Palmas el 13 de Marzo de 1.98 por lo que tiene actualmente 28 años. El nuevo fichaje del Anamar puede jugar como cierre, pero también como Ala y entre sus cualidades sentido de colocación y disciplina táctica. La fútbolista comenzó su trayectoria deportiva en el Lomo Apolinario, pasó posteriormente al Rayco, para jugar más tarde en el Liverpool y hace dos temporadas en el Telli. La jugadora ha comentado que está muy ilusionada por su nueva “etapa fútbolista” y espera poder ayudar al equipo.
¡¡¡FELICIDADES A TOD@S LOS JUANES Y JUANAS!!!
Juan Gil, alma mater del Planaga.

Martes, 23 de Junio


2-0, la Sub-17 femenina, en la final del europeo tras derrotar a Noruega en semifinales
La selección española sub-17 derroto a su homóloga Noruega por dos goles a cero, en las semifinales del Campeonato de Europa Sub-17 femenino, que se está celebrando en Nyón. En la final le espera el vencedor del Alemania Francia.

Ambos equipos mostraron dos estilos de juego muy diferentes, España buscando siempre el pase en corto y jugar el balón. Las noruegas ofrecieron un fútbol mucho más físico, y más directo, intentando llegar a la portería contraria a base de pases largos. Las primeras ocasiones fueron para las escandinavas pero, transcurridos los primeros instantes España pasó a dominar más el juego, y llegaron sus ocasiones, y los goles, el primero marcado por Amanda en el minuto diez, y antes de finalizar el primer periodo llegó el dos a cero, tras jugada individual de Esther González.España garantiza así el subcampeonato de Europa, y el próximo día 25, buscará la primera plaza, frente al vencedor del Alemania Francia.

España: Sandra Paños ; Laura Gutierrez; Yazmina; Ana Buceta; Esther Gonzalez (Manuela Lareo min.76); Amanda Sampedro (Andrea Carid, min.70); Amaia Lambarri; Gema Gili; Leticia Mendez; Anabel Martinez (Leire Fernández, min.36); Naiara Beristain.

Noruega; bormes; Sonstevold; Thorirsdotir; Snekvik (Tengesdal, min.75); Knudsen; Hegerberg; Dekkerhus; Vassbo; Mork (Skaug, min 52); Utland; Haavi.
Goles: 1-0, Amanda (min10); 2-0, Esther González (min.45)

Arbitros: Esther Azzopardi (Malta); Sian Massey (Inglaterra) y Anne Cheron (Bélgica).
Incidencias: encuentro de semifinales del Campeonato de Europa sub-17, disputado el 22 de junio en el estadio Colovray de Nyón.